El alcalde Santiago Guarderas anunció en rueda de prensa, este miércoles 5 de abril de 2023, la nueva reforma para el sistema Pico y Placa en Quito que va a regir desde el lunes, 10 de abril.

El objetivo del Municipio es combatir la inseguridad en la capital debido a que varios asaltos, extorsiones y secuestros se están perpetrando a altas horas de la noche. Ante ello decidieron reducir en una hora la terminación del Pico y Placa.

Publicidad

Emisión de material incandescente se registró en volcán Sangay este 5 de abril

Los horarios de limitación de tráfico son desde las 06:00 hasta las 09:30 y de 16:00 a 21:00 entre semana. Desde el próximo lunes, las medidas de restricción vehicular se acabarán a las 20:00 y no a las 21:00 como estuvo reglamentado desde un inicio.

Esta medida de seguridad, según el cabildo, no tendrá afectaciones ambientales ni de movilidad en el libre tránsito de Quito, por lo que ayudará a que la población llegue a sus hogares más temprano y así evitar contratiempos en las vías.

Publicidad

El ayuno y los pies descalzos, ofrendas de los fieles de Quito para Jesús del Gran Poder

Cabe recordar que las multas por infringir la medida son de $ 67,50 la primera vez, $ 112,50 la segunda y $ 225 si el conductor reincide por tercera vez en la ocasión o más. Las motocicletas también forman parte de esta restricción y se tomará en cuenta el último número antes de la letra final de la placa.

La resolución estará lista la siguiente semana y la capital tendrá que adaptarse a este nuevo horario de pico y placa en las zonas donde rige la prohibición. (I)