En Llano Grande, un nuevo centro de atención para incendios forestales, emergencias viales y otras actividades fue entregado al Cuerpo de Bomberos de Quito con el fin de agilizar las alertas que se generan hacia el norte de la ciudad y brindarle a la organización la posibilidad de acceder a acreditaciones internacionales.
El alcalde Pabel Muñoz recorrió el sector donde se está construyendo el espacio, que estará listo en enero de 2026, y explicó que la infraestructura fortalece la operatividad de las unidades de Búsqueda y Rescate Urbano y Brigada Forestal, con el objetivo de que se pueda responder a emergencias a nivel nacional, pero también en toda América Latina.
Pronóstico del clima en Ecuador para este martes, 2 de septiembre, según el Inamhi
En la jornada, con la presencia de varias autoridades de los Bomberos, se entregaron cinco vehículos de rescate, dos vehículos para materiales peligrosos y un camión logístico forestal como maquinaria especializada.
Publicidad
Por su parte, los agentes recibieron 1.888 trajes, 1.881 conjuntos interiores antiflama, 1.888 pares de guantes y 863 botas forestales.
“Con esto estamos aumentando de manera significativa nuestro ya importante contingente de equipos especializados”, señaló Muñoz respecto a la entrega de materiales para que los profesionales disminuyan la percepción de peligro en medio de una emergencia.
La Estación N.° 27 de Llano Grande complementará el trabajo de la Comisaría N.° 14 de Carapungo. (I)