La Gobernación de la provincia de Santa Elena se pronunció sobre el caso de un cura de Olón, que habría sido encontrado con varios chicos en el interior de una vivienda de ese balneario.

El hecho habría ocurrido la noche del 15 de agosto en Olón.

Sacerdote de Olón responde a acusaciones y las califica de calumnias

“La Gobernación de Santa Elena expresa su profunda preocupación y repudio frente a los supuestos hechos ocurridos el viernes 15 de agosto en la iglesia católica Misericordia de Dios, en la comuna Olón, parroquia Manglaralto, donde se encontró a un sacerdote junto a tres menores de edad en circunstancias que deben ser investigadas”, señala el comunicado.

Publicidad

En el escrito dice que desde la Gobernación se ha solicitado de manera inmediata que las autoridades competentes inicien las investigaciones correspondientes para determinar si existió un delito, identificar a los responsables y garantizar que se apliquen las sanciones que establece la ley.

“La Gobernación reitera que ningún acto que vulnere los derechos de la niñez será tolerado ni minimizado”, agrega la entidad en el mensaje.

Finaliza comunicando que su personal se mantendrá vigilante para que este caso se investigue con celeridad, respeto y sensibilidad hacia las víctimas.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado es otra de las instituciones públicas que informó haber iniciado una investigación previa por presunto abuso sexual sobre este caso. (I)