El Concejo Metropolitano de Quito, que lo integran 21 concejales y el alcalde Pabel Muñoz, rindió un homenaje por la Batalla del Pichincha, este sábado, 24 de mayo.
Muñoz, junto a los concejales y otras autoridades del Municipio de Quito, colocó una ofrenda floral al Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en el mausoleo donde reposan sus restos, en la Catedral Metropolitana, que se ubica en el centro de la capital.
El Municipio de Quito indicó que tras la colocación de la ofrenda floral, el Concejo Metropolitano, como parte del homenaje, desarrolló una sesión conmemorativa en la sala de sesiones.
Publicidad
En una intervención, Muñoz mencionó que Quito debe afianzarse como capital turística y luz verde de América Latina así como que se convierta en la capital de la prosperidad.
Anunció además que convocará a los actores del denominado Acuerdo Quito para dar seguimiento de los cuatro planteamientos hechos para los próximos diez años: erradicar la extrema pobreza, potenciar el bienestar, el empleo y el crecimiento, recuperar la seguridad humana, la convivencia pacífica y los derechos, y ser una ciudad intercultural, verde y azul.
El concejal Ángel Vega, quien dio un discurso sobre la Batalla de Pichincha, mencionó que Quito fue emblema de libertad para todo un continente.
Publicidad
Agregó que la libertad no es un legado sino una tarea diaria, sea en el aula, en la función pública, en el campo, en la empresa, en el barrio, en el hogar. (I)