El Municipio capitalino, a través de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el retiro e incumplimiento de sellos de suspensión de una obra de construcción.

Esto asociado a una cadena de supermercados, en el sector de La Floresta, en el norte de Quito.

Publicidad

La denuncia, según la AMC, fue presentada por construir sin permisos municipales, irrespetar los sellos de suspensión y ocasionar daños en la acera.

A nivel legal responde al incumplimiento de las decisiones tomadas por la autoridad competente, tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), señaló.

Publicidad

De comprobarse los hechos, los responsables de la obra podrían ser sancionados, además de la multa, con penas privativas de libertad de uno a tres años, sostuvo.

La primera intervención, indicó en un comunicado, se realizó el sábado 20 de septiembre, a partir de una alerta sobre una construcción en la avenida La Coruña. En el lugar se constató el levantamiento de una estructura metálica, cerramientos y paredes, sin embargo, no se constató personal trabajando en la obra.

El domingo 21, inspectores de la AMC realizaron una nueva visita y se verificó personal trabajando a puerta cerrada, sin que se permita el ingreso ni se presente la licencia de construcción, por lo que se colocó un sello de suspensión de obra.

El lunes 22, un equipo técnico de esa entidad verificó el levantamiento de nuevas paredes y la instalación de una puerta enrollable metálica, por lo que se colocaron dos sellos adicionales.

Las visitas del martes 23 al jueves 25 confirmaron que, pese a las medidas de suspensión, los trabajos no cesaron.

Durante estas intervenciones, el responsable de la obra se mostró hostil y agresivo contra los inspectores municipales, incluso en presencia de la Policía Nacional, lo que quedó registrado en los partes correspondientes, añadió esa institución metropolitana.

Según el cabildo, ya hubo un inconveniente con esa misma cadena de supermercados en el sector del mercado San Roque, en el centro de la urbe. (I)