A menos de dos meses de que comiencen los festejos por los 488 años de fundación de Quito, el Municipio y la Secretaría de Cultura abrieron las convocatorias para participar en los Desfiles de la Confraternidad Norte, Sur y Mascarada Nocturna, que se llevarán a cabo a finales de noviembre.

Este viernes, 21 de octubre, la Alcaldía extendió la invitación a instituciones educativas, entidades públicas y privadas, gestores culturales, asociaciones, organizaciones artísticas, entre otros. Los desfiles se realizan desde 1965 y son una de las mayores atracciones de las fiestas de fundación.

Para este año los espectáculos se desarrollarán bajo los siguientes ejes:

Publicidad

  • Bicentenario: en homenaje a los 200 años de la batalla del Pichincha.
  • Realidad nacional: resaltar la diversidad cultural y riqueza ambiental de Ecuador.

Los desfiles están programados de la siguiente manera:

  • Sábado 26 de noviembre: en el norte de Quito, en la avenida de los Shyris, desde las 09:00, participarán las instituciones educativas correspondientes a los distritos Noroccidente, Calderón, La Delicia, Norte y Tumbaco.
  • Domingo 27 de noviembre: en el sector sur, en la Tribuna del Sur, desde las 09:00, participarán instituciones educativas de los distritos Eloy Alfaro, Quitumbe y Los Chillos.
  • Miércoles 30 de noviembre: se realizará la Mascarada Nocturna en la avenida Amazonas, en el norte de la urbe. El evento se iniciará a las 18:00 con la participación de las instituciones educativas del distrito Centro.

Las personas initeresadas en ser parte de estos eventos pueden consultar las bases en el sitio web de la Secretaría de Cultura del Municipio: https://quitocultura.com. (I)