Como presunto femicidio se investiga la muerte de una servidora policial por parte de su pareja.

El hecho se reportó el pasado 18 de agosto en el barrio Santa Rosa de Ambato.

Publicidad

La policía N. E. C. G., de 21 años, fue hallada tendida en el piso de su habitación, con una herida de arma de fuego. Su arma de dotación policial fue hallada sobre la cama.

Andy Sebastián V. S., pareja de la agente, había llamado al ECU911 para reportar que su pareja estaba herida.

Publicidad

El procesado aseguró que el disparo se produjo de manera accidental mientras “jugaban con el arma”. No obstante, según las investigaciones, incurrió en contradicciones y posteriormente intentó huir, lo que derivó en su inmediata aprehensión.

La Fiscalía fundamentó el inicio del proceso penal con la versión de la hermana menor de la víctima, testigo presencial de los hechos; la versión de la hermana mayor, quien llegó al lugar tras el disparo; versiones de los agentes policiales que atendieron la emergencia.

Además, se incluyó el informe de autopsia medicolegal, que determinó laceración cerebral y traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego.

Una amiga de la víctima relató episodios que evidenciarían una relación de poder y control en la pareja.

Durante la audiencia, el juez de la causa dictó prisión preventiva para el ahora procesado y dispuso medidas de protección a favor de las hermanas de la víctima.

La investigación se sustenta en los artículos 141 y 142, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sancionan el delito de femicidio con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

El juez dispuso que la instrucción fiscal se extenderá por 30 días. (I)