Un hombre que portaba una credencial de haber trabajado en el área de seguridad del Ministerio de Gobierno fue detenido este viernes, 15 de agosto, en Los Ríos.
La captura fue realizada durante un operativo del Bloque de Seguridad en Quevedo.
Desde horas de la madrugada, casi 300 efectivos del Bloque de Seguridad, bajo el liderazgo del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, desplegaron la operación militar.
Publicidad
Allí se capturó a Lizandro L., a quien se lo investiga por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Al sospechoso se le encontraron diferentes armas y municiones.
El Ministerio de Defensa señaló que estaba rodeado de lujos: “Vivía en un lugar estilo narcovivienda lleno de lujos, paredes de mármol, cuadros de delincuentes famosos, lugares de diversión y altares alusivos a la narcodelincuencia”.
Publicidad
En uno de los salones había cuadros enormes del Joker, el Padrino, Pablo Escobar, Cara Cortada y otros.
Según esa cartera de Estado, en la intervención se halló una credencial que indicaba que en 2020 trabajó de seguridad del Ministerio de Gobierno.
Publicidad
Dentro de otro allanamiento se logró la captura de dos objetivos de alto valor en el cantón Quevedo: alias Cojo y alias Mocho, quienes estarían vinculados a extorsiones, asaltos y secuestros de la zona.
El Ministerio de Defensa declaró que ellos fueron encontrados con aproximadamente 3 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, armas y municiones.
Como parte de estas acciones contra la delincuencia, la Policía liberó a un transportista secuestrado que estaba retenido por la misma estructura criminal.
Los secuestradores exigían $ 200.000 a su familia para su liberación.
Publicidad
El ministro Loffredo destacó que este es un duro golpe a la estructura de Los Lobos y que las operaciones masivas continuarán en todo el país por orden del presidente.
Agregó que en estas operaciones se atrapó a los dos objetivos de alto valor en Quevedo. “Son personas que tenían aterrorizadas a personas de Quevedo”, aseveró.
La operación del Bloque de Seguridad se suma a otros allanamientos que se han ejecutado en las últimas horas en Guayas.
En estas operaciones ha intervenido el ministro del Interior, John Reimberg, quien detalló que estos allanamientos estaban dirigidos a afectar la estructura de Las Águilas. (I)