Trabajar en una empresa internacional y tecnológica como Meta, la compañía dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp, es la aspiración de muchos apasionados del marketing digital. Para Mickael Melo, es un objetivo cumplido.

Mickael Melo es un ecuatoriano que actualmente reside en Alemania y se desempeña como consultor de Meta para las empresas de turismo más grandes de Europa Central, como como Lufthansa, Swiss Air, Flix, TUI, Trivago, entre otras.

Publicidad

Creciendo en el campo profesional

Antes de incursionar en Europa, el oriundo de Ambato trabajó en el área de marketing de una empresa familiar. Con la experiencia que obtuvo, Melo viajó a Francia, donde hizo una maestría en Marketing Digital y CRM en la escuela de negocios IÉSEG.

Mientras estudiaba, el joven adquirió nuevas perspectivas sobre su carrera: “Me ayudó a ver de manera objetiva la realidad que define a este campo en Latinoamérica, la forma empírica en la que se llevaban ciertos procesos, la falta de organización y el concepto erróneo que define al marketing como un campo creativo cuando es mucho mas analítico y técnico de lo que pensamos”.

Publicidad

Su primer trabajo fuera de la maestría fue para una startup de turismo, pero apenas se enteró de que se abrió una vacante en Trivago, Melo aplicó para el puesto y lo obtuvo tras meses de entrevistas.

“En Trivago pude aportar desde una visión más creativa. Al ser el miembro más joven de mi equipo, estaba al tanto de nuevas tendencias y mi proactividad me llevó a iniciar proyectos nuevos”, aseguró en una entrevista a El Universo.

Trabajar en Meta

“Meta se caracteriza por tener un ambiente muy flexible”, relató Mickael sobre la empresa de Mark Zuckerberg. “Yo elijo cuando y desde donde trabajar, no necesito estar en la oficina todos los días, mi trabajo se mide por resultados más que por tiempo”, añadió.

A pesar de ser el único latino en las oficinas de Hamburgo, la ciudad alemana, Mickael afirma que sus compañeros siempre lo tratan con respeto y amabilidad.

“El ambiente es muy familiar, somos una comunidad muy grande y tengo la oportunidad de viajar mucho, conocer más oficinas de Meta alrededor del mundo e incluso trabajar y tener acceso a cualquiera de ellas”, señaló.

Foto: Cortesía de Mickael Melo

Entre las amenidades que ofrecen las instalaciones de Meta en Hamburgo, Melo destaca la variedad de restaurantes, las máquinas dispensadoras de equipos electrónicos totalmente gratuitos, salas de juegos, recreación, descanso, gimnasio y seguridad todo el día.

Por eso, el ambateño no planea abandonar Meta pronto. “Apenas llevo un año en la empresa y estoy bastante convencido de que la tecnología que estamos desarrollando actualmente va a sentar un precedente en el futuro”, indicó en la entrevista.

“Me gustaría desarrollar mi carrera profesional dentro de Meta unos años más a la par de aplicar estos conocimientos en el área de consultoría para Latinoamérica y poder formar mi propia marca personal”, agregó el experto en marketing digital.

Aunque Mickael esté viviendo su sueño laboral en Alemania, no olvida sus orígenes en Ecuador.

“Sin duda alguna mi familia y amigos cercanos son lo que más recuerdo y extraño de mi ciudad. La calidez de la gente, el positivismo y la pasión con la que todos trabajan arduamente a pesar de las adversidades es algo que resalto mucho de mi Ambato cosmopolita”, manifestó.

Mickael considera que el ambiente en Europa es muy distinto, goza de mucha tranquilidad y seguridad, de mayor confianza en los distintos sistemas, pero reafirma que carece del sentimiento latinoamericano que tanto nos caracteriza.

(I)