Documentos de identidad, celulares, billeteras, patinetas, bastones, cuadros, navajas y paraguas son algunos de los elementos que las personas se olvidan mientras viajan todos los días en el Metro de Quito.
David Beltrán, jefe de servicio al cliente del Metro de Quito, contó que al momento de identificar un objeto olvidado, la institución busca devolverlo en óptimas condiciones.
“Actualmente hemos gestionado, 3.824 objetos, de los cuales hemos podido entregar 1.800”, señaló.
Publicidad
Cuando el día finaliza o la unidad es estacionada después de un tramo de viaje, los agentes de limpieza ingresan para identificar los artículos olvidados por la ciudadanía.
Cuatro sectores en Quito sufrieron inundaciones, deslizamientos y caída de árboles
Una vez ubicados en envolturas son almacenados en bodegas de tres estaciones; El Labrador, San Francisco y Quitumbe.
“Tenemos cédulas de identidad, equipos de última tecnología, llaves de autos, juguetes, pelotas de fútbol, patinetas, entre otras cosas”, apuntó David.
Publicidad
Los usuarios que utilizan este servicio de transporte público y hayan perdido algún objeto personal deben acercarse a cualquiera de las tres estaciones y reclamarlo, según Beltrán.
Así será el horario del Pico y Placa en Quito para este lunes, 5 de mayo de 2025
“Pueden retirarlo en las estaciones mencionadas de lunes a viernesde 09:00 a 18:00 con una evidencia que justifique que el artículo sea suyo. Mientras que fines de semana y feriados, de 10:00 a 16:00”., aseguró.
Publicidad
Existen muchas personas que al momento de olvidarse el artículo dentro del tren, lo dan por perdido completamente.
Si eso pasa, la institución metropolitana se encargaría de dar de baja el objeto. No obstante, aún se mantienen buscando la posibilidad de reciclar las cosas que no son reclamadas.
Entre las cosas más llamativas que han logrado identificar son billeteras con dinero dentro. Incluso, según el funcionario, varios usuarios han reportado carteras con más de $100 en su interior, sin embargo las han devuelto. Para ellos, existe un incentivo por parte de la entidad.
“Nosotros reconocemos esa honestidad y le entregamos un presente de cultura metro”, manifestó David.
Publicidad
Este kit de regalo tiene incluído un tomatodo, una tarjeta ciudad y varias sorpresas más para los ciudadanos honestos que entreguen lo encontrado.
En su mayoría, los lunes son los días en los que más cosas se encuentran en los trenes. (I)