Con asombro y hasta temor reaccionaron los moradores del caserío Cusúa, cantón Pelileo, cuando se alertó del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el interior de la quebrada Achupallal, en la vía Los Pájaros-Penipe.

El hallazgo sucedido en la tarde de este jueves, 16 de octubre.

Publicidad

Personal de la Policía Nacional de la subzona Tungurahua llegó al sitio con la finalidad de tomar procedimiento y empezar las investigaciones para determinar las circunstancias de estas muertes violentas.

El mayor de la Policía Fernando Mantilla confirmó que son tres personas de sexo masculino las víctimas, aunque señaló que las investigaciones determinarán si fueron victimadas en el sector o en otro lugar.

Publicidad

“Criminalística realizó el levantamiento de indicios, aparentemente existen uno o dos indicios balísticos”, aseveró el oficial.

Baños, el cantón turístico de Tungurahua, sufre un bajón de visitantes por bloqueo de vías

Es gente joven, de entre 35 y 40 años, que aún está por ser identificada.

Los cuerpos fueron llevados al centro forense con la finalidad de proceder a la autopsia de ley y determinar qué tipo de heridas tienen. Se presume que los hombres fueron victimados con disparos de armas de fuego en las cabezas.

“De acuerdo con el personal de Criminalística, no se observaban signos de tortura, pero sí estaban maniatados, lo que quiere decir que para que las víctimas no tengan ninguna posibilidad de maniobra o de defensa las maniataron y (así) poder victimarlas”, explicó Mantilla.

Se calcula que los cuerpos fueron dejados en la quebrada en horas de la madrugada de este jueves, entre diez y doce horas antes del hallazgo.

Fue una persona que viajaba en un bus de pasajeros la que, al parecer, observó los cadáveres y dio la alerta.

Entró a un local de Ambato diciendo que era funcionario del SRI y ahora es sentenciado a ocho meses de prisión y a pagar $ 1.880 de multa

Otros hechos

Este jueves sucedieron otros hechos delictivos en diferentes sectores de Ambato. En el primero, dos delincuentes con armas de fuego sometieron al guardia de seguridad, empleados y clientes de un local de supermercado ubicado en la avenida Galo Vela, parroquia Picaihua, para sustraer $ 44.000.

Mientras que, a través de las redes sociales, se observó un video que registró cuando una persona fue perseguida por un presunto delincuente que sostenía un arma de fuego; ante lo cual, la víctima arrojó en el interior de un local paquetes que habrían contenido más de $ 15.000 para la compra de un vehículo.

El delincuente recogió los paquetes y salió huyendo del local. Se conoció que, minutos antes, la víctima habría retirado el dinero en una entidad bancaria y se dirigió al sur de Ambato para adquirir el vehículo. (I)