El Gobierno ofrece solucionar los inconvenientes que se han registrado, desde el pasado lunes, en el centro de convenciones Bicentenario, que se ubica en el norte de Quito, dentro del proceso de vacunación contra del coronavirus.

A ese punto de vacunación han acudido cientos de personas, lo que ha causado aglomeraciones, largas filas, molestias y críticas al plan de vacunación 9/100.

Publicidad

José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), señaló que hay una demanda mucho mayor que la de la población programada de acuerdo a su lugar de residencia.

La solución, agregó, es ampliar de 20 a 38 los puestos de vacunación, y se hará un acuerdo con la Secretaría de Salud del Municipio de Quito para dotar de 40 puestos de vacunación adicionales, que podrán ser ubicados en el mismo sitio o en nuevos centros, que se abrirán en el norte de la capital, entre hoy y el fin de semana.

Publicidad

Vicepresidente de la República recibió segunda dosis contra el COVID-19 y anunció más vacunatorios

El funcionario sostuvo que, desde el pasado lunes, se ha duplicado la población convocada. Recordó que ahora es un año de edad cada día, lo que representa alrededor de 150.000 personas, de las cuales se vacunan alrededor de 110.000.

Acotó que se trata de asignar a la población de acuerdo a su domicilio y que eso funciona casi en todo el país, a excepción del centro de convenciones Bicentenario.

Se ha convertido en el sitio en donde la población de provincia que vive en Quito, por ejemplo, y que no está registrado sino en una ciudad externa, no ha cambiado su domicilio muchos y acuden cuando les toca por la edad o los rezagados o gente que viene incluso de provincia...

José Ruales, viceministro en el Ministerio de Salud Pública

Ruales agregó que el miércoles hubo 340 puestos fijos de vacunación y 164 brigadas móviles, y que ha habido problemas en tres o cuatro centros a nivel nacional.

Aumentan casos de coronavirus en Quito mientras hay demanda para acceder a atención en los hospitales

Garantizó las vacunas para todos aquellos que acudan.