Cinco personas fueron procesadas por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.
Los procesados, identificados como César V., Esequias V., Edilberto V., Martín G. y Edinson G., fueron aprehendidos la tarde del sábado 31 de enero por personal militar.
Hallan muertos a seis reos en pabellones de la Penitenciaría del Litoral
Luego de los respectivos procesos, un juez dictó prisión preventiva en contra de ellos.
Publicidad
La captura ocurrió en medio de operaciones de control y vigilancia terrestre y fluvial en la isla San Pedro, ubicada dentro de la reserva de manglares Cayapas-Mataje.
Durante el patrullaje, los uniformados detectaron una covacha en la que habitaban varias personas, quienes intentaron huir al notar la presencia militar.
Tras la aprehensión y el registro del lugar, se encontraron 26 bultos con sustancias sujetas a fiscalización, además de armas de fuego y municiones.
Publicidad
Con información proporcionada por uno de los detenidos, se conoció que existía más sustancia enterrada en el sector.
Publicidad
Con el apoyo de más efectivos militares, se realizó un nuevo rastreo que permitió localizar 35 bultos adicionales ocultos bajo tierra.
Las pruebas practicadas a la sustancia incautada determinaron que se trataba de 1,2 toneladas de cocaína.
El material incautado fue trasladado a la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Esmeraldas.
También se decomisaron cinco armas de fuego, cinco alimentadoras, 129 cartuchos de distintos calibres y tres teléfonos celulares. (I)
Publicidad























