Una masiva concurrencia de viajeros consiguiendo pasajes en las boleterías de la terminal terrestre de Santo Domingo se observó desde las primeras horas de este martes, 4 de noviembre.

Hasta el mediodía hubo un registro de más de 8.000 usuarios que se movilizaron por este terminal de buses de pasajeros interprovincial, detalló Héctor Fiallo, gerente de esta institución.

Publicidad

En horas de la tarde de este martes, la afluencia de usuarios fue más notoria e incluso hubo pasajeros haciendo fila para comprar boletos en el cierre del feriado.

Este terminal está ubicado en un sitio estratégico para la conexión vial con Quito, Guayaquil o la Sierra centro.

Publicidad

Algunos viajeros que no consiguieron turno directo se bajaron en Santo Domingo para hacer trasbordo.

Fiallo indicó que los turnos y frecuencias se mantuvieron normales, y que en caso de mayor demanda de pasajeros las empresas de transporte disponen de buses adicionales.

En la terminal terrestre de Esmeraldas, las reservaciones de pasajes se concentraron para la noche de este martes 4. Algunos buses interprovinciales tienen previsto salir con viajeros desde los miniterminal de San Lorenzo, Borbón, Muisne y Atacames.

La Policía mantiene el operativo de seguridad y prevención en los ejes viales desde Esmeraldas hasta Imbabura, el noroccidente de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí. (I)