Durante la sesión del Concejo Metropolitano de Santo Domingo, el alcalde tsáchila, Wilson Erazo, abrió el micrófono para pedir un minuto de silencio en memoria de Mario Pineida.

El jugador de Barcelona SC, oriundo de Santo Domingo, fue asesinado en el sector de Samanes 4 durante la tarde de este miércoles, 17 de diciembre.

“Como es de conocimiento público, tenemos una desgracia que ha pasado en la ciudad de Guayaquil. Voy a pedir un minuto de silencio por nuestro santodomingeño, deportista del club Barcelona SC, Mario Pineida. Por favor, un minuto de silencio”, expresó el principal de la ciudad.

Publicidad

Fiscalía recibe denuncia por el asesinato del futbolista Mario Pineida: crimen que sacude al fútbol ecuatoriano

Todos en la sala se pusieron de pie y agacharon la cabeza en memoria del lateral derecho que militaba en el conjunto canario.

Nació el 6 de julio de 1992 y su carrera deportiva la empezó en el Panamá SC, para luego dar el paso a Independiente del Valle.

En ese club se consolidó como figura en la Copa Libertadores, torneo en el que el cuadro sangolquileño perdió la final frente al Atlético Nacional de Colombia en 2015, antes de dar el gran salto a Barcelona SC, en el que fue campeón en dos ocasiones: 2016 y 2020.

Publicidad

También fue parte del Club Deportivo El Nacional, en el que se consagró campeón de la Copa Ecuador en 2024, y pasó por las filas del Fluminense FC de Brasil.

Una vez concluido el minuto de silencio, el alcalde de Santo Domingo manifestó: “Paz en la tumba de Mario Pineida, un santodomingueño que ha dejado de existir”.

Publicidad

Cámaras de videovigilancia del sector donde se perpetró el sicariato dejaron ver los minutos antes del ataque. Mario Pineida salió por el lado izquierdo de una carnicería cuando uno de los sujetos lo enfrentó; el jugador alzó las manos y el delincuente le disparó en reiteradas ocasiones.

Esto halló la Policía en la escena del crimen de Mario Pineida: lo que detalla el parte oficial

De igual forma, una mujer que observaba su teléfono celular, parada en uno de los extremos del local, fue víctima de disparos frontales por parte de otro hombre que ingresó por el lado derecho. El atacante le propinó varios tiros y ambos huyeron corriendo. (I)