En una gala que reunió a las empresas más influyentes del país, NIRSA volvió a destacarse. Lacompañía ecuatoriana, con reconocimiento internacional por la calidad de sus productos, recibió por parte de Merco una distinción que reafirma su sólida reputación empresarial, ubicándose en el puesto 14 del ranking difundido el 25 de noviembre, en un evento organizado por EL UNIVERSO.
Para María Eugenia Albán, directora de Talento Humano de Nirsa, este logro no es casualidad: “Somos una empresa que depende de la naturaleza y, por tanto, tenemos la obligación intrínseca de cuidarla” dijo luego de recibirla placa a nombre de la empresa.
La directiva explicó que el enfoque sostenible no es una estrategia reciente ni una campaña temporal, sino un principio que ha guiado a Nirsa desde sus orígenes. “Creemos profundamente en la sostenibilidad, en el cuidado de la naturaleza”, enfatizó.
También mencionó que el compromiso de Nirsa se traduce en acciones concretas orientadas a la protección de los mares y el manejo responsable de los recursos, uno de los pilares centrales de la marca. Este enfoque —dijo— ha permitido a la compañía mantenerse como un referente del sector alimentario en Ecuador y proyectar sus productos hacia mercados internacionales con altos estándares de calidad.
Con más de 8.000 colaboradores, Nirsa sostiene un modelo de gestión basado en la equidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. “Está en nuestro ADN cuidar de nuestros trabajadores... estamos orgullosos y felices de seguir contribuyendo a la sociedad en la que crecemos”, refirió.
Además del cuidado de los océanos, la Albán contó que la empresa impulsa programas relacionados con la nutrición; así como iniciativas sociales en la comunidad de Posorja.
Para finalizar, la directora de Talento Humano, mencionó que uno de los grandes aprendizajes de este reconocimiento en Merco es la importancia de seguir abriendo puertas a las nuevas generaciones. (I)