La prefecta Marcela Aguiñaga dijo que “no se ha desafiliado y sigue siendo miembro adherente” del movimiento Revolución Ciudadana y que, al momento, está dedicada solo a la provincia en su rol como autoridad.

Durante una entrevista radial este lunes, 4 de diciembre, Aguiñaga señaló que no se ha desafiliado del movimiento, que sigue siendo miembro adherente.

‘Sigo siendo parte (de Revolución Ciudadana), eso no ha cambiado todavía’, dice Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas

“Sí, hoy estoy en una pausa, estoy, digamos, distante de la toma de la decisión. Yo hoy estoy dedicada a tiempo completo a la Prefectura del Guayas que es lo que demandan hoy los ciudadanos, me han pedido eso, me han pedido que me dedique solo a la provincia”, detalló.

Publicidad

En ese sentido, dijo que está enfocada en enfrentar al 100 % la posible emergencia que puede derivarse de la llegada del fenómeno de El Niño.

Aguiñaga, además, se refirió a su postura dentro del movimiento y señaló que mientras estuvo al frente de este como presidenta se alcanzaron logros. Por ejemplo, citó, la victoria dentro de las elecciones seccionales y la consolidación del casillero y nombre propio luego de lo sucedido con Alianza PAIS.

Sin embargo, manifestó que todos son “aves pasajeras en algún movimiento político”.

Publicidad

“No quiere decir que porque no tenga diferencias, que las tengo al interior, tengo discrepancias con ciertos dirigentes, no coincido en la forma como ven la política ahora mismo; no quiere decir que no comulgue con ciertos principios que tiene la Revolución Ciudadana en temas de justicia social, equidad, gobernar para los más vulnerables, entre otras cosas. Así que mis causas siguen siendo las mismas”, añadió.

¿Se separa definitivamente Marcela Aguiñaga de la Revolución Ciudadana? Pierina Correa dice que ‘habrá señales’

Respecto del manejo del tema del conflicto entre el exvicepresidente Jorge Glas y Soledad Padilla, dijo que el movimiento no debía haberse, en su momento, involucrado en una disputa en la que sus dos actores no eran miembros permanentes ni miembros adherentes.

Publicidad

Citó que el exvicepresidente Glas no tiene sus derechos políticos en firme, por lo tanto no es miembro activo; así tampoco la otra persona es miembro adherente al movimiento.

“La forma de haberse pronunciado, cuando esto tiene que estar en la Función Judicial y la investigación pertinente, fue equivocada por parte del movimiento y quien decidió sacar ese boletín a nombre del buró nacional”, refirió Aguiñaga. (I)