NOTICIAS

Publicidad

Luis Chonillo sobre renuncia de vicealcaldesa: No es una renuncia oficial hasta que sea puesta en conocimiento del Concejo

El alcalde de Durán se pronunció horas después de que trascendiera la noticia de la dimisión de Kelly López al cargo de vicealcaldesa.

El alcalde Luis Chonillo dijo que mantiene contacto con la edil Kelly López. Foto: El Universo

Publicidad

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, indicó que la dimisión al cargo de vicealcaldesa por parte de Kelly López Mancero “no es una renuncia oficial hasta que sea puesta en conocimiento del Concejo”.

La noticia de la renuncia de la edil trascendió este martes, 17 de octubre. López Mancero se desempeñaba como vicealcaldesa y es la segunda funcionaria electa en dimitir durante la administración de Luis Chonillo.

Kelly López, vicealcaldesa de Durán, renuncia al cargo

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el alcalde de Durán dijo que recibió un documento por parte de la vicealcaldesa, con quien mantiene contacto. También indicó que se está respetando el debido proceso.

Publicidad

En la misma plataforma, Chonillo dijo que la dimisión, al no ser oficial (porque no ha sido puesta en conocimiento del Concejo), “no fue incorporada en la próxima sesión ordinaria 021-2023″.

López fue electa como concejal de Durán, por la circunscripción 1, auspiciada por el movimiento Revolución Ciudadana.

El viernes 19 de mayo, la edil fue elegida como vicealcaldesa durante la sesión inaugural del Concejo Municipal que se desarrolló de manera virtual, pues cuatro días antes Luis Chonillo, alcalde duraneño, había sufrido un atentado del que salió ileso, pero que causó tres muertos: dos uniformados que eran parte de su custodia y un vendedor que cruzaba por el sitio del ataque. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad