El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, mostró su postura de rechazo ante los incendios provocados que han amenazado a la capital. El domingo 17 de septiembre se reportaron nueve casos, tres de ellos fueron de mayor relevancia, registrados en Itchimbía, El Trébol y El Dorado.

Cuatro personas resultaron afectadas por el humo generado en uno de estos flagelos.

“Los infames no saben lo que le provocan a la ciudad”, enfatizó el alcalde sobre los individuos que supuestamente generan los incendios. Las declaraciones las dio este lunes, 18 de septiembre, durante su informe semanal.

Publicidad

Incendio forestal de arbustos en Quito generó gran cantidad de humo y cierre de vías

También señaló que desde el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) se presentará un informe esta mañana, en el que se analizará la posibilidad de entregar una recompensa a quien ofrezca información sobre los responsables de los incendios en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Muñoz recalcó que el daño causado a las especies animales en esas zonas es algo que no toman en cuenta las personas que inician los incendios.

Los incendios forestales reportados en Quito hasta septiembre ya superan la cifra de todo el 2022

Por ejemplo, en el último incendio reportado en la zona de El Tablón, en la parroquia de Pifo, una familia de osos andinos, venados, roedores, entre otros animales estuvieron amenazados por las llamas en la zona montañosa.

Publicidad

Según el alcalde, hasta tres años le llevaría a la ciudad recuperar el follaje natural que se incendió.

Finalmente, presentó un reconocimiento a los cuerpos de bomberos de Rumiñahui, Lago Agrio, Mejía y demás instituciones que han colaborado para la atención de incendios en la capital. (I)