NOTICIAS

Publicidad

Los horarios y placas del Pico y Placa en Quito para este 29 de noviembre de 2022

Las sanciones económicas podrían llegar hasta $ 212,50. Todos los vehículos que incumplan la restricción serán retenidos.

QUITO.- Los vehículos tendrán restricción según el último número de su placa; los horarios son de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Este martes 29 de noviembre no podrán circular en Quito los vehículos con placas terminadas en 3 o 4, según el plan de restricción Pico y Placa. Los horarios de limitación del tráfico son desde las 06:00 hasta las 09:30 y de 16:00 a 21:00, de lunes a viernes, de acuerdo con el último dígito de la placa.

Las multas por infringir la medida son de $ 63,75 la primera vez, $ 106,25 la segunda y $ 212,50 si el conductor reincide por tercera ocasión o más.

Las motocicletas también forman parte de la restricción; para ello se tomará en cuenta el último número antes de la letra final de la placa.

Publicidad

La restricción de placas es de dos dígitos por día

DíaPlacas que no circulan
LunesPlacas terminadas en 1 y en 2
MartesPlacas terminadas en 3 y en 4
MiércolesPlacas terminadas en 5 y en 6
JuevesPlacas terminadas en 7 y en 8
ViernesPlacas terminadas en 9 y en 0
SábadoLibre circulación las 24 horas
DomingoLibre circulación las 24 horas

Los límites y perímetros del Pico y Placa en la ciudad de Quito son los siguientes:

Sector
NorteCalle de los Narcisos (vía sin restricción), intersección con la av. Córdova Galarza (redondel sector Escuela Superior de Policía), que luego pasa a unirse con la av. Simón Bolívar (redondel puente Villorita).
SurAv. Morán Valverde (vía sin restricción).
EsteToda la av. Simón Bolívar (vía sin restricción).
OesteTiene restricción toda la av. Mariscal Sucre hasta unirse con la av. Córdova Galarza (vía sin restricción), hasta la calle de los Narcisos.

Excepciones

El Municipio dejó sin efecto todos los salvoconductos que fueron emitidos, con excepción de los que se entregaron a personas con discapacidad.

Salvoconductos dejarán de funcionar en Quito durante el Pico y Placa

Los vehículos que están exentos y pueden circular libremente son los del presidente y vicepresidente de la República; cuerpo diplomático y consular; de la Policía Nacional, de emergencias y de rescate; transporte de personas con discapacidad; transporte público, transporte comercial y transporte por cuenta propia.

Publicidad

Los taxis, autos híbridos, motocicletas y los que prestan servicio de entregas también deben acatar el Pico y Placa.

Parqueaderos

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) reactivó los estacionamientos de borde para las personas que deseen dejar sus vehículos. Funcionan de 04:00 a 22:00. El servicio no tiene costo, el único requisito es que la placa del auto coincida con la restricción vehicular.

Publicidad

Hay tres parqueaderos públicos con capacidad de 460 plazas:

  • El Condado, ubicado en la calle Camilo Guachamín y La Esperanza. Tiene 150 espacios.
  • Cuscungo, situado en la autopista General Rumiñahui. Dispone de 150 lugares.
  • Zámbiza, en la avenida de las Palmeras y El Inca. Cuenta con 160 estacionamientos. (I)



Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está o no de acuerdo con que se elimine la tabla de consumo de drogas? (O)

¿Queremos un Ecuador con más menores de edad adictos a las drogas y por lo tanto sumergidos en delincuencia, prostitución, violencia...? ¡No!

Publicidad