Tras una investigación de tres meses, la Fiscalía y Policía han detenido este viernes al director nacional de la Agencia Nacional de Tránsito y otros funcionarios de oficinas de provincias.
Es una operación por un presunto delito de delincuencia organizada. El ministro del Interior, John Reimberg, indicó que la investigación es por emisión irregular de licencias y asignación de frecuencias.
Reimberg sostuvo que se presume participación desde la dirección hasta mandos medios. Dijo que se presume participación de miembros de Los Choneros.
Publicidad
“Dijimos que empezaríamos por los de cuello blanco y cumplimos. Este es un proceso de depuración que Gobiernos anteriores nunca se atrevieron a hacerlo; en cambio, se beneficiaban de esta economía criminal. Nosotros no lo vamos a permitir”, dijo Reimberg.
Hasta las 08:00, había 9 detenidos en 19 allanamientos. Además, se decomisaron 38 celulares, 8 laptops, 165 indicios documentales, 55 dispositivos electrónicos y 53.510 dólares en efectivo, 1 arma de fuego, 2 alimentadoras y 29 cartuchos.
Reimberg señaló que por este delito se habrían movido unos 3 millones de dólares. Ese monto se presume que llegó a cuentas de los implicados. Era toda una estructura que enrutaba dinero a diferentes cuentas.
Publicidad
“Todo el Ecuador conoce el tema de las licencias a domicilio, donde usted mandaba su foto y le regresaban la licencia ya emitida. Por eso cobraban entre $ 150 y $ 200”, detalló.
Como parte de las medidas adoptadas, el ministro anunció el cierre temporal de la Agencia Nacional de Tránsito por 30 días, mientras continúan las investigaciones.
Publicidad
“Hemos decidido cerrar la agencia por treinta días en coordinación con el ministro Roberto Luque para terminar la depuración necesaria y la investigación correspondiente”, señaló.
Reimberg indicó que todas las agencias a nivel nacional están siendo intervenidas.
Dijo que este trabajo será coordinado con el Ministerio de Transporte y que más tarde dará anuncios sobre los servicios. (I)

















