Durante la tarde de este martes, 7 de octubre, la capital fue sorprendida por un fuerte aguacero que copó varios sectores del centro y sur de la ciudad.
Usuarios en distintas redes sociales colgaron videos de la intensa granizada y la tormenta eléctrica que se evidenciaron alrededor de las 16:00.
El ECU911 y el Cuerpo de Bomberos no reportaron emergencias relacionadas con siniestros de tránsito, inundaciones o deslaves en el Distrito Metropolitano, pero informaron que en el norte y sur, producto del exceso de agua, las principales autopistas estaban completamente mojadas.
Publicidad
Las reservas en Baños para el feriado alcanzan un 85 %
Ante ello, exhortaron a los conductores a abordar las vías con prudencia y a los transeúntes a resguardarse de la lluvia, que en algunos barrios caía con pequeños cubículos de hielo que pintaron las calles de blanco.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó que del 7 al 11 de octubre, el clima de varias provincias será variable, con presencia de extrema radiación solar en el día e intensas lluvias por la tarde y noche.
Una capa densa de neblina cubrió el cielo capitalino y el sonido de las tormentas eléctricas asustó a más de uno, principalmente en sectores como la Mariscal, centro histórico y La Tola.
Publicidad
En semanas anteriores, Quito también registró fuertes granizadas que sorprendieron a la población.
Una de las más recientes ocurrió en septiembre, cuando una intensa caída de hielo cubrió completamente sectores como La Gasca, El Tejar y San Juan, generando acumulación de agua en alcantarillas y el cierre momentáneo de varias vías.
Publicidad
Estos son los puestos de trabajo que busca el nuevo hotel Courtyard by Marriott Quito Airport
El Inamhi advirtió entonces que este tipo de eventos podrían repetirse por el contraste de temperaturas entre la radiación solar y la humedad acumulada en el ambiente. (I)