Eran las 15:20 de este domingo 13 de agosto cuando en las calles 12 y Oriente, en el Cristo del Consuelo, empezó una balacera y los vecinos se lanzaron al piso para esquivar las balas.

Varios niños que estaban en una piscina inflable en un portal también trataron de esconderse, pero uno de los menores resultó herido con un proyectil.

Lionel, de 10 años, recibió un tiro en la cabeza. En una ambulancia fue llevado al hospital infantil Francisco de Ycaza Bustamante, pero ahí se confirmó su muerte.

Publicidad

Daniel, el padre de Lionel, contó que su hijo le había pedido permiso para ir a bañarse con sus primos en la piscina que estaba afuera de la casa de su tía.

A los cinco minutos de que el niño salió de casa escuchó los disparos y al ir a buscarlo lo encontró herido en la piscina.

Un joven de 18 años que vive en la zona también resultó con una herida de bala en el glúteo.

Publicidad

Una bebé fue recuperada por sus padres luego que un hombre supuestamente tratara de secuestrarla

Él contó a la Policía que estaba caminando a su casa junto con un amigo cuando llegó una moto y un hombre, a quien identificó como parte de Los Tiguerones, sacó un arma y disparó en su contra. Una de las balas alcanzó a Lionel.

Al menos quince menores de 0 a 11 años han fallecido en la Zona 8 durante el 2023 en medio de atentados armados. Además, se han contabilizado 75 víctimas mortales de entre 12 y 18 años.

Publicidad

¿Cómo es el complejo carcelario de Guayaquil?: así es la distribución de las cinco cárceles en las que hay 12.254 reclusos

En el Guasmo, la noche del viernes 11 de agosto una bebé de 7 meses y un niño de 12 también resultaron heridos de bala en medio de un atentado contra una familia que libaba en un portal. (I)