NOTICIAS

Publicidad

La Organización Mundial de Turismo entrega reconocimiento a Oyacachi, en Napo

Por su parte, la parroquia El Cisne, de Loja, fue seleccionada para participar en el Programa Upgrade, también de la OMT.

OYACACHI, Napo. Las termas son pequeñas piscinas que reciben agua de los volcanes Antisana y Cayambe.

Publicidad

La parroquia Oyacachi, ubicada en el cantón El Chaco, provincia de Napo, ingresó el jueves al listado de los Best Tourism Villages, reconocimiento entregado por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Por su parte, la parroquia El Cisne, de Loja, fue seleccionada para participar en el programa Upgrade, también de la OMT.

El Ministerio de Turismo indica que el programa Best Tourism Villages distingue a los destinos rurales y los pueblos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental, en los que el turismo promueve el desarrollo y nuevas oportunidades laborales, y se encuentran en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Oyacachi fue seleccionada entre casi 260 candidaturas de más de 60 países, y se suma a Aguarico (Orellana) y Angochagua (Imbabura), que cuentan con este galardón, en reconocimiento a su riqueza cultural y natural, alineada con su compromiso de sostenibilidad, lo que pone en valor el turismo rural de nuestro país.

Publicidad

Entre los principales beneficios del reconocimiento está ser parte de la Red BTV, el cual es un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas, aprendizajes y oportunidades entre sus miembros, detalla la cartera de Estado.

En el caso de El Cisne, su incorporación al Programa Upgrade se enfoca en apoyar al destino para continuar su desarrollo direccionado a llegar a ser un Best Tourism Villages.

El turismo es una fuerza poderosa para la inclusividad. Empodera a las comunidades locales y distribuye sus beneficios a través de las regiones”, dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen, al felicitar a Oyacachi por este reconocimiento del cual se mostró orgulloso. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad