La empresa china Sinovac aprobó un proyecto con el que se apunta a implementar una planta de vacunas en Ecuador en el contexto de la pandemia del COVID-19, anunció el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de su página web.

En el marco de la agenda presidencial cumplida la semana pasada entre China y Ecuador, representantes de la cartera de Salud mantuvieron una reunión con delegados de la empresa farmacéutica.

Publicidad

Muñecas y princesas vacunan a infantes de entre 3 y 4 años anti-COVID-19; se analiza inmunizar desde los 3 meses

En esa cita, el viernes anterior, participaron la ministra Ximena Garzón y el gerente de Operaciones de América Latina para Sinovac, Jack Tang.

Allí, según el MSP, la empresa presentó un calendario tentativo de actividades programadas hasta el 2032 y aprobó la realización del proyecto en Ecuador, por parte del Gobierno chino y Sinovac.

Publicidad

Las negociaciones de esta iniciativa comenzaron en el 2021.

En la reunión se acordó la ejecución de estudios de validación económica, técnica y científica para determinar dónde se debe instalar la planta, qué tecnología se tiene que trasladar y el mecanismo jurídico funcional con el que trabajará.

A partir de aquello se prevé estructurar un contrato para el funcionamiento y construcción de la planta de vacunas.

El 15 de febrero se inicia la vacunación contra el COVID-19 a niños de 3 y 4 años; se analiza bajar aún más el rango de edad

Para la próxima semana se prevé una reunión entre personal de la cartera de Salud y la Secretaría de Asociaciones Público-Privadas para analizar la propuesta de Sinovac.

El proyecto, en su conjunto, implica la realización de ensayos clínicos en el país, el fortalecimiento y transferencia técnica, científica y tecnológica y procesos de capacitación y transmisión de conocimientos. (I)