Kira, una perra de unos 4 años, y sus cuatro crías recién nacidas fueron rescatadas durante un operativo en un presunto centro de rehabilitación clandestino ubicado en Bellavista de Calderón, en el norte de Quito.

Los cachorros, de apenas dos semanas, fueron hallados sobre un colchón deteriorado dentro de una habitación tipo sauna, sin ventilación ni condiciones adecuadas, informó la Unidad de Bienestar Animal (UBA).

Los inspectores municipales también encontraron otros cuatro perros, todos en situación de desnutrición y sin acceso a agua limpia ni alimento. En el lugar se hallaron una olla con arroz y restos de comida que consumían los internos del centro.

Publicidad

Según la inspectora Micaela Mejía, “algunos animalitos estaban muy temerosos e incluso agresivos al acercarnos. Este lugar no reúne condiciones adecuadas para un animal de compañía”.

Los inspectores de la UBA levantaron un informe en flagrancia para que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) empiece el acto administrativo sancionador contra el responsable del presunto centro clandestino por mantener a los ocho animales en malas condiciones, sin vacunación ni esterilización, vulnerando así su bienestar. Enfrentaría una sanción de hasta $ 1.081.

Tras el operativo interinstitucional, los animales fueron trasladados a los centros de acogida de la UBA, donde reciben atención veterinaria, alimentación adecuada y rehabilitación etológica.

Publicidad

Cuando estén completamente recuperados entrarán al proceso de adopción. (I)