El próximo 5 de agosto se abrirán las inscripciones para una nueva fase del programa Jóvenes en Acción, que beneficiará a 80.000 jóvenes con pasantías remuneradas en instituciones públicas.
Los seleccionados participarán en un capacitación durante el mes de octubre. Posteriormente laborarán como pasantes durante tres meses: del 1 de noviembre hasta el 1 de febrero.
Los beneficiados trabajarán en instituciones gubernamentales como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Por su labor tendrán un sueldo de 400 dólares mensuales durante el tiempo establecido, es decir, 1200 dólares en total.
Publicidad
¡#JóvenesEnAcción regresa! 🇪🇨👏
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) July 29, 2025
Si tienes entre 18 a 29 años puedes inscribirte a partir del 5 de agosto para participar de esta iniciativa. #ElNuevoEcuador pic.twitter.com/N96nEhzVTH
Algunos de los requisitos que se han establecido previamente para aplicar a Jóvenes en Acción son:
- Que no estén aportando en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
- Que tengan entre 18 y 29 años.
- Que no cuenten con un título de tercer nivel.
- Que no sean beneficiarios de ninguna transferencia monetaria pagada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el momento de su registro en el programa.
- Que se encuentren en el registro juvenil Jóvenes en Acción de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) o de la Cancillería por dos razones: no haber obtenido un cupo para estudiar en las universidades del país o ser migrante retornado. (I)