El ministro del Interior, John Reimberg, aclaró que el inicio del toque de queda, decretado por el presidente Daniel Noboa, será este domingo, 15 de marzo, a las 23:00 y culminará el lunes 16 a las 05:00.

Este horario se replicará hasta el martes 31 de marzo.

El mensaje, que se difundió en redes sociales, busca aclarar el horario de la medida debido a la confusión que existía en las provincias donde regirá el toque de queda, que servirá para implementar medidas contra el crimen organizado.

Publicidad

“Para evitar confusiones: el primer día de toque de queda se inicia el domingo 15 de marzo a las 23:00, culminando el lunes 16 a las 05:00, y así en los días sucesivos; siendo el último día el martes 31 de marzo a las 05:00. Esta medida regirá en las siguientes provincias: Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro”, indicó el ministro.

En cuatro provincias de Ecuador estará vigente un toque de queda desde las 00:01 del 15 de marzo. Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro son las localidades en las que se ejecutará esta medida.

Las personas que circulen durante el horario del toque de queda serán puestas a órdenes de la autoridad judicial competente.

Publicidad

Si una persona incumple el toque de queda, la pena es de uno a tres años, indicó el ministro del Interior, John Reimberg.

El titular de la cartera de Estado apuntó que están organizados con el sistema judicial para quienes incumplan la medida.

Publicidad

Reimberg ha mencionado que durante los días de vigencia de esta se ejecutarán operaciones para atacar con fuerza las economías, la minería ilegal, el narcotráfico y las estructuras criminales en estos sectores. (I)