El primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón, calificó de infundados los reclamos de un grupo de de extrabajadores, que aducen un supuesto incumplimiento de las obligaciones patronales.

Cucalón negó que la entidad que representada tenga incumplimientos con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Dijo que esa afirmación no responde a la verdad y adjuntó un Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Patronales.

Publicidad

Días atrás, un grupo de extrabajadores realizó un plantón para exponer reclamos. De aquello se hizo eco Christian Petersen, quien fue un exvoluntario de los bomberos. Él pidió el uso de la silla vacía en el Municipio para explicar supuestas anomalías.

‘Yo no me muevo por presión, cualquier requerimiento háganlo formalmente’, dice Aquiles Alvarez sobre plantón de bomberos

‘Yo no me muevo por presión, cualquier requerimiento háganlo formalmente’, dijo Aquiles Alvarez sobre plantón de bomberos.

Cucalón recordó que Christian Petersen únicamente formó parte de las filas bomberiles hasta el 2019 en calidad de bombero voluntario de la institución.

Publicidad

Petersen afrontó un proceso iniciado por Cucalón por calumnias y fue condenado.

Respecto a la denuncia por calumnia en contra de Christian Petersen, Cucalón dijo que luego del desarrollo del debido proceso penal n.° 09284-2019-03187 se dictó una sentencia condenatoria que fue ratificada en segunda instancia por la Sala competente de la Corte Provincial del Guayas.

Publicidad

Dos pedidos para uso de la silla vacía han llegado a Aquiles Alvarez: ¿de qué se trata esta herramienta ciudadana?

El condenado presentó recurso de casación que fue inadmitido por improcedente por la Corte Nacional. “Razón por la cual el ciudadano Christian Petersen cumplió condena en un Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, habiendo recuperado su libertad al haber cumplido el 60 % de la pena”, recordó Cucalón.

Petersen, según Cucalón, no es una persona “denunciada” por calumnia, sino que se trata de una persona condenada por la comisión de dicho delito. (I)