La escalinata del Bulevar 24 de Mayo, un sector emblemático del Centro Histórico de Quito, fue intervenida por el Municipio de Quito.
Las labores forman parte de un plan de recuperación urbana que pretende devolver la seguridad y funcionalidad a este espacio patrimonial altamente concurrido.
La intervención responde a una estrategia más amplia orientada a revitalizar zonas clave del Centro Histórico, con el propósito de reducir problemáticas sociales, minimizar riesgos para los transeúntes y promover el uso ciudadano de estos lugares históricos.
Publicidad
El Bulevar 24 de Mayo conecta áreas de alta circulación peatonal y había sido, en los últimos años, un punto crítico por el mal estado de su infraestructura.
Durante los trabajos se realizaron acciones como limpieza exhaustiva, instalación de cerramientos y mallas metálicas, adecuaciones físicas con criterios disuasivos, controles sanitarios y operativos de asistencia social para atender a personas en situación vulnerable.
Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgos, con el apoyo del Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Administración Zonal Manuela Sáenz.
Publicidad
Las autoridades locales informaron que esta intervención forma parte de un paquete de 3.001 obras previstas hasta el cierre del actual periodo municipal. (I)