El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entregó medicamentos antirretrovirales para sus establecimientos de salud a escala nacional.
La medida busca asegurar la continuidad de los tratamientos, reforzar la prevención y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Las unidades médicas abastecidas se ubican en varias provincias. En Pichincha recibieron fármacos el hospital de especialidades Carlos Andrade Marín, el centro médico familiar integral y de especialidades Diálisis La Mariscal, el hospital general Sur de Quito y el centro de especialidades Comité del Pueblo.
Publicidad
En Guayas, la distribución incluyó el hospital de especialidades Teodoro Maldonado Carbo, el hospital general del norte de Guayaquil Los Ceibos y el centro clínico quirúrgico ambulatorio Efrén Jurado López.
IESS aumenta 4.000 nuevos turnos diarios con reorganización de agendamiento
También se entregaron medicamentos en el centro de salud C materno-infantil y de emergencias Bahía de Caráquez y el hospital general Manta, en Manabí; el hospital de especialidades José Carrasco Arteaga, en Azuay; el hospital general Machala, en El Oro; el hospital general Ambato, en Tungurahua; el hospital general Babahoyo, en Los Ríos; el hospital básico Esmeraldas y el hospital general Santo Domingo.
Además, el IESS concretó la adquisición de antirretrovirales a través del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud para garantizar el abastecimiento durante aproximadamente 18 meses.
Publicidad
Los medicamentos se encuentran en proceso de importación y se prevé su arribo en las próximas semanas.
Estos fármacos fortalecen el sistema inmunológico, frenan el avance del VIH y reducen el riesgo de transmisión. De esta manera, los pacientes mejoran su expectativa y su calidad de vida. (I)





