El Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante rechazó presuntos ataques contra su personal médico ocurridos este martes, 2 de septiembre, aproximadamente a las 21:00.

En un comunicado, la entidad dijo que ese día el hospital recibió en el área de Emergencias a una paciente de seis meses de edad que presentaba un cuadro de convulsiones.

Cierre temporal de pista en el aeropuerto de Guayaquil: lo que debes saber si viajas en septiembre

Por medio del escrito afirmó que la menor, identificada como O. R. T. E., recibió oxígeno, canalización y exámenes de laboratorio y fue estabilizada.

Publicidad

Posteriormente, un grupo de personas (aparentemente familiares de la niña) habrían ingresado a la casa de salud y agredieron al personal médico.

Según el hospital, los presuntos agresores tenían armas de fuego, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y la notificación al ECU911.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ingresaron al centro de salud y aprehendieron a un ciudadano, quien es el padre de la menor y fue acusado de ser agresor y portador de un arma de fuego.

Publicidad

Este Diario se acercó a las instalaciones de esta casa de salud y conoció la versión de los familiares de la menor y del hombre aprehendido.

Ellos manifestaron que el padre de la niña no tenía un arma de fuego. Además indicaron que el hospital no estaría comunicando la realidad de cómo ocurrieron los hechos por una mala práctica del centro hospitalario.

Publicidad

“El papá sí se alteró porque las enfermeras estaban sentadas sin atendernos y la niña convulsionaba. Pero nunca tuvo un arma ni hubo agresión. El hospital se quiere lavar las manos por la mala atención”, comentó una familiar del hombre aprehendido.

Ella dijo que la niña había convulsionado en tres ocasiones sin obtener la atención adecuada.

“La trajeron y la devolvieron a casa, cuando ella tenía que haberse quedado en observación para que le den oxígeno por las convulsiones, luego la volvimos a traer y nadie nos atendía. Y claro que el papá se alteró, pero todo fue verbalmente”, agregó la ciudadana.

Su pedido es que liberen al hombre, quien fue trasladado al Cuartel Modelo, norte de Guayaquil, en calidad de aprehendido. (I)

Publicidad