Por el feriado del Día del Trabajo, desde el viernes 1 hasta el domingo 4 de mayo el sistema de Trolebús y Ecovía operará con horarios especiales para facilitar la movilidad de las personas que permanezcan en Quito durante el asueto.
La planificación de las autoridades municipales contempla la circulación de unidades desde las 06:00.
La Empresa de Pasajeros informó que, durante el viernes 2 y el sábado 3 de mayo, los buses articulados del Trolebús y la Ecovía funcionarán desde las 06:00 hasta las 21:00, mientras que los alimentadores operarán de 06:00 a 21:30.
Publicidad
Desde el 12 de mayo, la Policía toma el control en 25 tramos viales en Ecuador
El domingo 4 de mayo, la Ecovía y el Trolebús estarán habilitados de 06:00 a 20:00, mientras que los alimentadores prestarán servicio de 06:00 a 20:30. El viernes y sábado operarán 121 unidades y el domingo, 108.
Estos medios de transporte público tendrán algunas modificaciones en sus rutas durante estos días. En el Trolebús, el circuito C2 Morán Valverde - El Labrador no estará habilitado. En cuanto a la Ecovía, no operarán los circuitos E1 Guamaní – De las Universidades, E2 Quitumbe – Río Coca y E8 Guamaní – El Ejido.
La entidad municipal aseguró que el Metro de Quito funcionará con normalidad, aunque se mantendrá atenta a las posibles movilizaciones que puedan registrarse en distintos sectores del centro-norte de la capital. (I)