La Agencia Metropolitana de Control (AMC) multó a un ciudadano que estaba lavando su vehículo en el barrio La Venecia 1, sector Caupicho, sur de Quito, haciendo uso del agua distribuida en un punto de abastecimiento municipal destinado exclusivamente al consumo humano.

Los inspectores de la AMC solicitaron al infractor que desistiera de la actividad. Sin embargo, el ciudadano hizo caso omiso a la advertencia y continuó con el lavado del vehículo, por lo que se dio inicio al procedimiento de sanción, detalla la entidad.

Lavar vehículos en el espacio público constituye una contravención de primera clase, de acuerdo con el Código Municipal, sancionada con una multa del 20 % de un salario básico unificado.

Publicidad

Esta infracción adquiere mayor gravedad al haberse cometido en un contexto de emergencia en la capital, donde el recurso hídrico debe ser utilizado con responsabilidad y exclusivamente para cubrir necesidades básicas, recalca la AMC.

De esta manera, la entidad municipal recuerda a la ciudadanía que el agua distribuida en los puntos de abastecimiento tiene un carácter prioritario y gratuito, dirigido especialmente a las familias afectadas por la suspensión del servicio. Hacer uso indebido de este recurso tendrá una sanción en el marco de sus competencias. (I)