NOTICIAS

Publicidad

Hasta cinco kilómetros de fila de carros por interrupción en la vía Chone-Flavio Alfaro

Desde la noche del martes, las lluvias provocaron deslizamientos que afectaron el flujo vehicular en esta arteria que une Manabí con provincias de la Sierra.

A las 08:30 de este miércoles, 30 de marzo, había muchos carros en fila, a la espera de poder pasar. Foto: Cortesía de Jorge Salvatierra

Publicidad

Actualizado el 

La mañana de este miércoles, 30 de marzo, eran kilómetros de carros cuyos conductores no podían seguir su camino hacia otras provincias del Ecuador, como Santo Domingo o Pichincha, y viceversa, pues desde anoche deslizamientos de tierra provocados por las lluvias mantienen inhabilitada la vía Chone-Flavio Alfaro, a la altura del sector El Guineo y también en El Cuello, kilómetro 42, en Manabí.

Esta vía, afectada por deslizamientos, permite unir a la provincia de Manabí con la Sierra y otras partes del Ecuador.

Deslaves y lluvias impiden paso de vehículos por la carretera Chone-Flavio Alfaro

Los conductores lamentaron que desde anoche está inhabilitada y no llegan maquinarias.

Publicidad

La otra ruta para llegar a El Carmen y de allí a Santo Domingo es por el cantón Pedernales; esa vía sí está habilitada.

Dos deslizamientos de tierra que afectan la vía Chone-Flavio Alfaro siguen interrumpiendo el paso en esta importante carretera de Manabí.

Durante la mañana, Jorge Salvatierra, habitante del sector afectado, reportó que había una extensa fila de carros que alcanzaba unos cinco kilómetros.

Publicidad

Además, indicó que el río Pescadillo arrastró una vivienda cuyos ocupantes lograron salir ilesos.

Mientras que Estauro Cevallos manifestó que desde anoche se pidió ayuda al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y a la Prefectura para conseguir maquinarias, pero que hasta las 08:00 de este miércoles no llegaban.

Publicidad

Para las 10:00 estaba prevista una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Inamhi prevé lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones hasta el 2 de abril

Desde anoche en el sector de La Bramadora, sitio El Cuello y El Guineo, no hay electricidad. Además, algunas casas perdieron los techos a causa de los vientos huracanados, según Cevallos.

Mientras que, en la ciudad de Chone, a consecuencia de la lluvia caída en la noche del martes 29 de marzo, el río Garrapata y Mosquito, afluentes del Chone, aumentaron su caudal. A las 05:30 las aguas ingresaron a varias calles de la ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad