La mañana de este jueves, miembros del Cuerpo de Bomberos de Latacunga culminaron las tareas de rastreo de la mujer que el miércoles en la tarde fue arrastrada por la corriente del río Illuchi, en el sector Palopo, del cantón Latacunga.

Se informó que la búsqueda de la mujer comenzó la tarde del miércoles, cuando moradores del sector de Palopo, en Latacunga, informaron que la mujer había caído a la quebrada del mismo nombre, por donde pasa el río, como consecuencia de la crecida del caudal producto de la fuerte lluvia registrada en la zona.

Hoy, el cuerpo de Bomberos de Latacunga reanudó las tareas de búsqueda con el apoyo de los familiares de la mujer y pobladores. El grupo hizo un barrido desde la parte inferior de la quebrada de Palopo hasta el puente de Culaguango.

Publicidad

Los bomberos hallaron el cuerpo sin vida en el sector de la quebrada Santa Martha, perteneciente al sector de Unabana.

Luego del rescate del cadáver, agentes de la Policía se encargaron de los procedimientos de ley.

Durante la intensa lluvia registrada el último miércoles, el personal del cuerpo de Bomberos de Latacunga también se dirigió con una unidad de rescate hasta el sector de la quebrada de Palopo por el taponamiento con troncos y ramas del cauce a la altura de un puente por donde atraviesa el río Illuchi, que se terminó desbordando por la crecida del caudal.

Publicidad

Efectivos de la Policía Nacional también colaboraron en el retiro del material estancado, permitiendo así el retorno del cauce natural del afluente. (I)