El paso vehicular en la ruta Puerto Inca-Naranjal, a la altura de Churute, se reanudó con la instalación de un puente bailey este miércoles, 22 de octubre.

Esta estructura reemplaza de manera temporal al puente que quedó afectado por la detonación de explosivos el 15 de octubre.

Esta mañana, alrededor de las 09:00, la prefecta Marcela Aguiñaga acudió para supervisar las operaciones realizadas por el equipo de técnicos de la Prefectura.

Publicidad

Ella estuvo presente en la rehabilitación del tránsito con los primeros camiones.

Hizo un llamado a que se respeten las medidas y el peso que soporta la estructura provisional. El puente tiene un límite de carga de hasta 40 toneladas.

Puente bailey se instaló en zona de Churute.

Por lo tanto, no puede pasar la carga pesada en convoy”, dijo y pidió el apoyo de la Policía para el control de tránsito.

Publicidad

Ella expuso que el puente afectado será demolido y siguen los trabajos de armado y montaje del segundo puente bailey. Esto podría estar en un mes aproximadamente.

Mientras tanto, siguen las obras complementarias de las rutas de acceso y los estribos conformados por muros de gaviones.

Publicidad

Este puente es de vital importancia para la provincia por el paso de carga pesada exportable, como banano, camarón y derivados de minería. (I)