NOTICIAS

Publicidad

Habilitan de forma parcial la vía Baños-Puyo tras deslizamiento en el sector de Quilloturo

En la carretera aún hay presencia de material lodoso. El Ministerio de Transporte solicitó precaución a los conductores.

En las primeras horas de este sábado 20, largas filas se formaron por el cierre de la vía. Foto: Tomada de Twitter

Publicidad

Actualizado el 

La vía Baños-Puyo está parcialmente habilitada al tránsito vehicular. Esto luego de que se ejecutaron trabajos de limpieza en el sector de Quilloturo, en donde se registró un deslizamiento la noche del viernes.

Desde las primeras horas de este sábado 20, personal y maquinaria pesada acudieron a la zona para retirar material de la vía, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La Niña, fenómeno asociado al cambiante clima que afrontan en estos días zonas de la Sierra y Amazonía

Fernando Quinga, director de Obras Públicas del Municipio de Baños de Agua Santa, indicó que para precautelar las vidas de los usuarios que transitan por la vía Baños-Puyo, y por decisión del alcalde de Baños, Luis Silva, como presidente del COE (Comité de Operaciones de Emergencia), se procedió a cerrarla para la circulación vehicular la noche del viernes.

Publicidad

Quinga anotó que, dependiendo de las condiciones climáticas, la Policía Nacional abre el paso para la circulación de los vehículos. La habilitación total de la carretera dependerá de la intensidad de las lluvias.

Tres muertos y un herido por deslizamiento de magnitud en Baños

El funcionario del Municipio de Baños de Agua Santa insistió en que los conductores deben transitar por esta vía con prudencia. El pasado viernes, por ejemplo, un automotor quedó atrapado en el lodo. El vehículo fue rescatado del lugar por el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Quinga recomendó a los usuarios que, cuando exista presencia de lluvia, eviten rebasar y hacer doble columna en la carretera. Esto también para evitar que la maquinaria que debe avanzar a los sitios con presencia de lodo se retrase, de la misma manera que los vehículos de rescate en el caso de presentarse una emergencia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad