Este domingo, 14 de diciembre de 2025, se activará la gran ‘vacunatón’ del esquema regular e influenza para grupos prioritarios a escala nacional.
El Ministerio de Salud Pública informó que ubicará brigadas de salud en más de 900 puntos estratégicos del país.
La iniciativa está dirigida a niños, adolescentes, adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad y pacientes con enfermedades crónicas.
Publicidad
La cartera de Salud indicó que la estrategia responde a que la mayor circulación del virus de la influenza se registra en los meses de noviembre, diciembre y enero.
Asimismo, los brotes de casos de influenza se dan entre los meses de noviembre y marzo, correspondiendo a una circulación anual.
“La necesidad es de proteger a niños y adolescentes con las vacunas del esquema nacional de vacunación para evitar el padecimiento y mortalidad por enfermedades inmunoprevenibles, o la reintroducción de algunas de estas en el país”, destacó el Ministerio de Salud. (I)














