Más de 40 fusiles fueron descubiertos en Galápagos por personal naval. El armamento estaba en ocho bultos que fueron hallados flotando en el mar.

Los bultos se encontraron en la misma área donde se interceptaron las embarcaciones Rosa Isabel y Siempre Nelly, vinculadas con esta actividad ilícita.

La carga ilegal fue detectada con apoyo de la Unidad Guardacostas Oceánica, a 250 millas náuticas al suroeste de la isla San Cristóbal.

Publicidad

Se trata de material bélico de alta letalidad y gran poder de penetración, que habría representado una seria amenaza a la seguridad nacional de haber llegado a manos de grupos de delincuencia organizada (GDO)”, indicó la Armada.

Fue una operación compleja por las condiciones de mar adversas y visibilidad reducida, según la Armada.

El armamento incautado está compuesto por:

Publicidad

  • 21 fusiles calibre 7,62 mm
  • 18 fusiles calibre 5,56 mm
  • 2 fusiles para francotirador calibre 12,5 mm
  • 1 ametralladora calibre 0,50 mm

En conjunto con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas ejecutaron el traslado del armamento incautado y del personal aprehendido hacia el continente.

Las autoridades judiciales procesarán a las personas implicadas y continuarán con las investigaciones y el proceso legal correspondiente”, refirió la Armada.

Publicidad

La entidad indicó que esta acción coordinada constituye un golpe significativo a las estructuras delictivas transnacionales.(I)