Que sí hay y que sí habrá dosis de la vacuna de AstraZeneca sostiene el Gobierno ecuatoriano. Esto luego de que surgieran dudas por parte de la ciudadanía sobre su disponibilidad en los centros de vacunación, ya que a los usuarios les piden regresar en 84 días por la segunda dosis.

Pero aquello es normal y está dentro del cronograma estipulado de inoculación, donde se indica que la puesta de la segunda dosis de AstraZeneca se realizará con un intervalo de 12 semanas, que se traduce en 84 días, de acuerdo con la recomendación de la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI). Así se indica en un boletín del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador.

“Ensayos clínicos realizados a este biológico demostraron que a mayor intervalo luego de la primera dosis, aumenta la eficacia para prevenir la COVID-19, así como el nivel de anticuerpos producidos”, se cita en el comunicado.

Publicidad

En la misiva también se expone que para hoy está previsto el arribo al país de 287.800 dosis más de AstraZeneca, que “inmediatamente serán incluidas en el esquema de vacunación diaria”.

En las redes sociales del MSP, como en Twitter, se indicó a las 09:04 de este sábado un nuevo cargamento llega al país. Pero ahí se habló de 278.800 dosis de AstraZeneca.

Se dijo que las vacunas estarían llegando en horas de la madrugada. Aún se espera la confirmación del arribo.

Publicidad

“AstraZeneca es una de las vacunas seguras y efectivas que son parte del Plan de Vacunación 9/100, para disminuir la mortalidad y evitar la morbilidad”, se agrega. (I)