Con la presencia del presidente Daniel Noboa, el Gobierno entregó este jueves, 6 de noviembre, un tramo rehabilitado de la Ruta del Spondylus.
El tramo terminado corresponde a Ancón-Anconcito-Punta Carnero, una arteria que une a varias comunidades de la península de Santa Elena.
El proyecto comprendió el mantenimiento de 8,13 kilómetros de la vía E40-1, tramo Ancón -Anconcito-Punta Carnero, que conecta las parroquias José Luis Tamayo, Anconcito y San José de Ancón, en los cantones Salinas y Santa Elena.
Publicidad
Según el Gobierno, esta obra beneficia a más de 385.000 habitantes.
“La vía Ancón-Anconcito-Punta Carnero no solo une comunidades, sino que conecta a los pescadores, emprendedores y turistas que mueven el corazón productivo de Santa Elena”, destacó el presidente Daniel Noboa.
La rehabilitación de este tramo vial representó una inversión de $ 997.687. Noboa dijo que esta obra da un nuevo impulso al turismo de la Ruta del Spondylus. “Más visitantes, más oportunidades, más empleo”, añadió.
Publicidad
Los trabajos incluyeron bacheo, reposición de carpeta asfáltica, nivelación de calzada, limpieza de drenajes, señalización y mejoramiento de la capa de rodadura.
El ministro de Transporte, Roberto Luque, reiteró que no solo se trata de esta obra, sino de una cadena de proyectos que mejoren la vida de la gente en Santa Elena, que la actual administración construye. Por ejemplo, señaló que ya se han otorgado más de $ 16 millones para los tramos 1 y 2 del paso lateral de Salinas (21 km). También informó que han suscrito convenios con el GAD de Manglaralto para dotar de asfalto reciclado a las comunas costeras, y que 1.700 Jóvenes en Acción fortalecen la gestión pública en esta provincia.
Publicidad
El Gobierno nacional indicó que con estas inversiones se mejora el acceso a los principales destinos turísticos y pesqueros del perfil costero, se fortalece la conectividad provincial y se fomenta la reactivación económica. (I)



















