El Gobierno de Ecuador busca frenar la minería ilegal en Azuay para evitar que escale a dimensiones mayores, como en Buenos Aires.
Para reforzar los controles y operaciones, desplazó 1.500 efectivos a zonas de esa provincia.
El Ministerio de Defensa señaló que los efectivos fueron desplegados para ejecutar operaciones contra mafias dedicadas a la minería ilegal, empleando armamento pesado y personal altamente entrenado.
Publicidad
Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa; Henry Delgado, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; y John Miño, comandante general del Ejército, han mantenido reuniones para este fin.
Esa cartera de Estado indicó que se estableció un puesto de mando para delinear estrategias en la lucha contra la minería ilegal. El Ejército ha estado realizando operaciones en varias provincias con este objetivo.
Durante las últimas horas, el Bloque de Seguridad destruyó 28 campamentos y 22 bocaminas. En esta operación se desplegaron ocho equipos de combate con un gran contingente militar para intervenir en los sectores La Chonta, Cerro Negro y Tres Chorreras (provincia del Azuay).
Publicidad
Según el Ministerio de Defensa, en La Chonta se destruyeron 22 bocaminas y 28 campamentos usados para actividades ilícitas.
Mientras, en Cerro Negro se decomisaron tres excavadoras y se aprehendió a cuatro ciudadanos presuntamente vinculados a estos hechos.
Publicidad
Al ingresar al área de intervención, el personal militar fue recibido con disparos, por lo que, haciendo uso legítimo de la fuerza, se procedió a neutralizar a un ciudadano, quien resultó herido. (I)



















![[En vivo] PSG vs. Niza por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia](https://www.eluniverso.com/resizer/v2/Z65VTKUHP5HYTKLC7GSOTYP4YQ.jpg?auth=a009f598c62e330705b2b42ea51f673245d954b8ceb7762c45713742ca3dbe7c&width=80&height=80&quality=75&smart=true)