NOTICIAS

Publicidad

Gobierno anuncia que se garantizan recursos destinados para reconstrucción de provincias afectadas por terremoto

Autoridades sostienen que los recursos que existan sirvan para cancelar obras que aún deben ser culminadas.

CRUCITA. Desde hace varios años se encuentra abandonada la obra de construcción del muelle pesquero de Crucita. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Portoviejo

Tras los reclamos realizados por actores políticos y sociales de Manabí respecto de una parte de los recursos que se recaudaron a través de la Ley de Solidaridad o donaciones a favor de las poblaciones afectadas tras el terremoto del 16 de abril de 2016, el Ministerio de Economía y Finanzas anunció que dicho recurso está garantizado.

“Este financiamiento estará disponible apenas comiencen dichas obras en beneficio de estas provincias”, señaló un comunicado emitido por ese ministerio sobre el recurso que se destina a Manabí y Esmeraldas, las dos provincias más golpeadas por el sismo de hace casi seis años.

Publicidad

En el comunicado se aclara que se había solicitado al Gobierno de China liberar la condicional de que un préstamo otorgado por esa nación asiática se direccione solo a obras viales de reconstrucción y permita ampliar su uso a otros programas que beneficien a Manabí y Esmeraldas.

Desde el mes pasado se encuentra paralizada la obra de construcción de nuevo hospital de Bahía de Caráquez

“En ese sentido, no es responsable seguir pagando un crédito concesional si no se utiliza ya que contiene la restricción de tener un único destino”, reza parte del comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, que también señala que reitera el compromiso de otorgar los recursos necesarios para las obras viales de reconstrucción de ambas provincias.

Desde la coordinación zonal 4 del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer esta semana que desde el mes pasado se habían suspendido los trabajos en el hospital Miguel Hilario Alcívar, de 80 camas, precisamente porque no se han pagado planillas a la empresa que construye este edificio.

Publicidad

Por su parte, Andrea Delgado, presidenta de la junta parroquial de Crucita, indicó el pasado martes en radio Farra de Portoviejo, que los recursos que aún se mantienen destinados para la reconstrucción de poblaciones afectadas se deben emplear en obras que han quedado paralizadas, como el muelle pesquero de esta localidad de Portoviejo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad