En la mañana de este jueves, en medio del jefe político de Ambato, Fernando Yánez, y del intendente de Policía, Álex Manzano, el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, hizo el anuncio de que presentó la renuncia al cargo que lo venía desempeñando desde mayo del 2022.

“Creo que el ejercicio propio de un cargo como la Gobernación genera desgaste y he creído conveniente dar un paso al costado, ha sido mi propia decisión, para que el presidente (Guillermo Lasso) pueda refrescar los espacios que él considere”, aseveró.

Publicidad

Prisión preventiva para cuatro personas por presunta participación en secuestro ocurrido en el norte de Guayaquil

Dejó en claro que sigue con lealtad al proyecto político liderado por el presidente de la República, al reiterar que prefiere dar un paso al costado para que se refresquen los espacios que en determinado momento son necesarios.

Gavilanes comentó que por el momento no conoce si iría a ocupar otro cargo, pero no lo descartó al señalar que siempre habrá la disposición de servir al país y a la provincia para luchar por un Ecuador mejor, dijo que desconoce quién será el que lo reemplace en el cargo.

Publicidad

Juez de Quito sentenció a conductor que atropelló a deportista

Resaltó el trabajo en el tema de seguridad al señalar que a pesar de que muchos no lo reconozcan, en la provincia de Tungurahua no se generan hechos violentos, pero reconoció que se debe seguir trabajando para mejorar la tranquilidad en la población, así como en lo que se refiere a educación y salud.

Aseguró que hasta el último momento ha sido de su preocupación sobre la dotación de medicinas en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y regional Docente Ambato.

Dijo que en el primero está con un abastecimiento del 75 % y que el segundo incluso en esta semana se instaló un tomógrafo de última generación, así como destacó que se han repotenciado centros de salud en diferentes sectores de Tungurahua.

‘La Policía va a llegar contra quien viola la ley, tarde o temprano’: mensaje del general Fausto Salinas tras captura de alias ‘Gordo’ en Esmeraldas

Yánez queda como gobernador de Tungurahua (s). Él manifestó que se encargará de una transición de manera ordenada, dando a conocer los proyectos que se ejecutan en beneficio de la población de la provincia. (I)