Una furgoneta que viajaba desde Guayaquil hacia Cuenca fue asaltada durante la noche del viernes 12 de diciembre, luego de que varios antisociales interceptaron el automotor y ejecutaron disparos.

Los primeros reportes de los afectados, difundidos en redes sociales, permitieron identificar a una persona herida durante el atraco ocurrido en el sector Tamarindo, en el límite entre las provincias de Azuay y Guayas.

Los turistas además se quedaron sin sus equipajes, según relataron ciudadanos por medio de clips audiovisuales que se compartieron en redes sociales.

Publicidad

Quito establece cronograma de distribución de agua por alto consumo: barrios del norte solo tendrán servicio entre 6 y 20 horas

En la red social X se pudo observar cómo una mujer abandona el vehículo, que tenía las ventanas completamente rotas, mientras un hombre con camiseta negra mostraba las heridas en el brazo derecho, producto de los vidrios que cayeron al momento en que, presuntamente, los antisociales lanzaron proyectiles, aparentemente perdigones, para obligarlos a frenar.

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, reaccionó al hecho en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Ella condenó el atraco registrado en la ruta. “Desde Prefectura del Guayas hacemos nuestra parte: acciones de disuasión, soporte tecnológico y coordinación. El sistema de monitoreo vial con inteligencia artificial está disponible para las investigaciones, pero la seguridad no se resuelve solo con apoyo”, manifestó la funcionaria.

Publicidad

En la misma publicación, Aguiñaga sostuvo que las fuerzas del orden son las que deben estar al frente del control, la prevención y la respuesta frente al delito.

Aquiles Álvarez confirma que acudirá a audiencia en el caso Triple A

Actualmente, el caso se mantiene en investigación para dar con los sospechosos del hecho. (I)