El techo de una cancha sintética ubicada en las calles Jorge Erazo y Teniente Homero Salas, en el sector de la Florida, en el norte de Quito, colapsó producto de la alta cantidad de granizo que recibió la capital la tarde de este sábado 7 de mayo.

De manera preliminar, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que varias personas resultaron atrapadas. Una de las víctimas falleció en el lugar, mientras realizan la atención a tres heridos.

La parte central del techo de láminas metálicas no resistió el peso del granizo por lo que cedió y cayó sobre los deportistas.

Publicidad

Un testigo informó que la lluvia no permitía que se escuchara el silbato de los árbitros, por ello se habría suspendido el encuentro deportivo. “De la nada se vino al suelo el techo, en la cancha había niños y más personas, después de que se cayó todos gritaban intentando salir, lamentablemente el compañero del gremio de árbitros falleció”, añadió.

Una fuerte lluvia y granizada cayó la tarde de este sábado en Quito

QUITO.- El techo de una cancha sintética en el norte de Quito se cayó por la cantidad de granizo que recibió esta tarde, una persona falleció atrapada entre las láminas de metal. Foto: API

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 también reportaron la inundación en la avenida Mariscal Sucre y avenida Emperador Carlos V. Varios vehículos quedaron atrapados entre el nivel de agua, aunque no se han reportado heridos.

La lluvia acompañada de granizo sorprendió a la capital después de una soleada mañana, hasta el momento no se han reportado emergencias mayores en otros lugares.

Publicidad

Sin embargo, desde el CBQ aseguraron que acuden a varios llamados ciudadanos a causa de las precipitaciones de esta tarde, afirmando que la emergencia mayor es la caída del techo en la cancha de fútbol sintética. (I)


Publicidad