Vecinos de las ciudadelas Simón Bolívar, Garzota, Kennedy y Urdesa norte se alarmaron por el estallido que se escuchó pasadas las 18:30.
La detonación del vehículo ocurrió cerca del centro de convenciones de un hotel en la avenida Joaquín Orrantia, en el norte de Guayaquil.
Un fallecido y varios heridos dejó la explosión, según reportes preliminares.
Publicidad
Los vecinos de los barrios aledaños dijeron que la explosión se sintió con fuerza. “Fue un estallido fuerte”, dijo una vecina de Urdesa norte, un sector a pocos kilómetros del sitio.
El vehículo primero se incendió y luego explotó. Peatones estaban en la zona cuando se produjo la detonación, frente a un centro comercial.
La onda expansiva ocasionó daños en inmuebles y vehículos cercanos.
Publicidad
Jorge Montanero, jefe de la División Especializada del Cuerpo de Bomberos, señaló que varias personas que estaban en los alrededores resultaron heridas. Dos fueron trasladadas a un hospital cercano.
El uniformado indicó que aún no se conoce si se trató de un coche bomba o de un accidente. “La Policía deberá establecer la causa”, dijo.
Publicidad
Unidades de Segura EP brindan asistencia y control del tránsito mientras se atiende la emergencia ocasionada por la detonación. Desde el C5GYE se colabora con las unidades investigativas de la Policía.
La Policía del Cuartel Modelo indicó que recopila información sobre el incidente relacionado con el vehículo que explotó. No hay confirmación oficial de que se haya tratado específicamente de un coche bomba, informó la institución. (I)