Los cuerpos de los militares asesinados en Alto Punino, en la Amazonía, serán trasladados a Quito.
La Fiscalía ecuatoriana señaló que luego del traslado e identificación de los cuerpos de los 11 militares, como parte de las diligencias, se elaboran las actas de entrega de cadáveres.
El ente señaló que serán llevados a Quito vía aérea.
Publicidad
También se practica el reconocimiento de otro cuerpo, que pertenecería a uno de los integrantes del GDO Comandos de la Frontera, presunto responsable de la emboscada a las víctimas.
Además, la Fiscalía indicó que se abrió una investigación previa por terrorismo.
Los militares fueron emboscados el viernes por un grupo irregular cuando realizaban acciones de control contra la minería ilegal.
Publicidad
Inicialmente la Fiscalía y el Gobierno ecuatoriano han vinculado al grupo Comandos de la Frontera como presuntos responsables, aunque estos disidentes han negado su participación. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se pronunció por la emboscada y el asesinato a 11 militares en el sector Alto Punino, ubicado en Orellana, en la Amazonía ecuatoriana.
Noboa cumple una gira en Europa para posicionar a Ecuador como destino de inversión, creación de convenios, entre otros beneficios.
Publicidad
El primer mandatario se refirió de forma breve y determinante a este caso a las 23:24 del viernes 9 de mayo, en su cuenta de X: “Encontraremos a los responsables y los acabaremos”. (I)