Ambato

En la mañana de este martes, personal de la Policía Nacional y la Fiscalía de Salcedo realizó el allanamiento de las oficinas de la Empresa Pública de Movilidad de la Mancomunidad de Cotopaxi, ubicadas en la terminal terrestre de Salcedo.

Publicidad

El allanamiento se dio luego de que se receptó una denuncia acerca de un posible tráfico de influencias en un concurso de méritos y oposición convocado por la Empresa Pública de Movilidad de la Mancomunidad de Cotopaxi.

El personal que asistió a la diligencia realizó la inspección y decomisó documentos y el contenido de las cámaras de seguridad del lugar.

Publicidad

Dos fallecidos y dos heridos por siniestro vial en la vía Salcedo-Latacunga

El allanamiento que se realizó en Salcedo se lo ejecutó con autorización previa de un juez competente. Se levantaron indicios, documentos y un DVR, que serán utilizados para el esclarecimiento del presunto tráfico de influencias.

A través de los medios digitales de Salcedo se conoció que en el allanamiento estuvo presente el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, quien es presidente de la Mancomunidad de Movilidad de Cotopaxi. Señaló que más adelante emitiría un pronunciamiento.

También este Diario intentó comunicarse con el presidente de la Mancomunidad, pero no respondió la llamada y tampoco un mensaje que se le envió. (I)